domingo, 19 de septiembre de 2010

Los jóvenes y el cachuelo

      Llevaba esperando diez minutos en la puerta del hospital, donde habíamos quedado, agarro mi celular y llamo a Yogui, me dice que está al frente en la farmacia. Cruzo la pista, boto el cigarrillo y lo encuentro más crespo que nunca. A los diez minutos viene el loco. Nos vamos hacía la casa de Yogui, quedaba por el penal de Lurigancho. A lo lejos vemos una casa de dos pisos con la puerta abierta. Esa era su casa. Entramos y saludamos al dueño del cumpleaños (papá de nuestro gran amigo Yogui). Luego, Yogui nos indica cual iba a ser nuestra función: teníamos que ayudarlo a vender cervezas, agua mineral y gaseosas; y cuando haya botellas vacías, guardarlas dentro de las cajas, antes que algún ebrio las rompa.
      Habían contratado a artistas folkróricas, a pesar de que a mi no me vacila esa vaina, me pareció novedoso y, entre patas, hacíamos chongo. Con loco, salíamos de vez en cuando a fumar unos cigarrillos. Al final terminamos chupando algunas "cusqueñas". Qué rico era chambear hueviando con tus amigos. El sueño me venció cerca de las cuatro de la mañana y fui despertado bruscamente por el papá de Yogui; me desperté y seguí con lo que tenía que hacer. Esperamos que amaneciera para poder irnos. Yogui antes de despedirnos nos entrega a cada uno, treinta soles, resultado de nuestro trabajo.
      Compré una Inka Kola de litro y medio,  y la tomamos en el almuerzo, toda la familia: mis padres, mi hermano mayor y yo. Mi padre se sintió orgulloso de mi. Aunque mi ofrecimiento haya sido tan minúsculo, la intención era lo que valía. Mientras comiamos, pensaba: "Estudiaré muy duro y luego seré gerente de una empresa transnacional, muy pronto, a esta casa no le faltará nada".

PD. Hoy estaba viendo los premios de los JUEGOS FLORALES URP del año pasado y me di con la sorpresa de que la mayoría de ganadores eran de la Católica. Bueno, estoy esperando con ansias los resultados. Cruzen los dedos para que gane. 

4 comentarios:

  1. Local, toda la suerte del mundo en el concurso, una vez yo quedé 3ro en unos juegos florales de la PUCP y fue lo maximo, no me gané ni un puto sol pero (lo repito) fue LO MAXIMO (yo creo que tu me entiendes)
    Me gustó mucho tu post, muy entretenido y honesto.

    PD1: Si por ahi tienes otro cachuelo de esos me pasas la voz, ando medio corto de 'balas' ultimamente :)
    PD2: Gracias por leer mi blog, ya ni me acordaba que habia escrito ese post y me divertí mucho re-leyendolo

    ResponderEliminar
  2. Pucha, es un honor que hayas posteado en mi blog y qué chevere que te haya gustado. Gracias, ojalá y aunque sea reciba una mención honrosa.

    Por lo del cachuelo ese, fue por esa vez, sino normal.
    Y la historia esa me gustó mucho, me hizo recordar a una flaca que estuve perdidamente enamorado hace unos tres años. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. que bueno que conseguiste una chamba!! yo no consigo nada ni para vender caramelos
    =(

    ResponderEliminar
  4. Michelle:

    Eso fue un simple cachuelo, y fue hace un año aproximadamente. No lo considero como una chamba, ya que ni en planilla estaba. Actualmente estoy abocado únicamente en la universidad, en resolver problemas complejos, en hacer estados financieros, en hacer matrices y leer cojudeces.

    Gracias por darte una vuelta por acá y por cierto, cambiaré de título a esta historia para no causar confusiones.

    ResponderEliminar