sábado, 16 de octubre de 2010

Recuerdos

      Recuerdo a mis perros. Rambo, el perro más leal que tuve; recuerdo cuando desapareció un mes y regresó justo el día de mi cumpleaños. Estaba cambiandome para ir al colegio y de pronto, escuché un grito desesperado y emocionado de mi papá exclamando su nombre. Todos salimos y lo encontramos golpeado y con el rabo entre las patas. A los meses desapareció de nuevo, pero esta vez nunca más volvió. Pitufa, esa perra distinguida, con pelaje dorado y enormes ojos. También recuerdo a Rex, el tío de Lucas –Lucas es mi actual perro–, todo rechoncho y con su pelaje crespo; nunca debió morir.
Recuerdo cuando estudiaba en el Santo Domingo. Cuando me la daba de pendejito en sexto de primaria e imitaba al profesor Pajuelo. Cuando fui paje en primavera un millón de veces. Cuando perdiamos en fútbol, bueno, la última vez quedamos tercer puesto aunque sea. Cuando quedé bicampeón en ateletismo: medalla de oro en cien metros planos y carrera con postas. Cuando la sobervia me pasó una mala jugada. Concursaba en postas, pasé la meta y me detuve, sobervio, esperando a que me felicitaran, cuando a los segundos pasa otro y gritan: segundo (solo clasificaban dos) y yo reclamo argumentando que yo era el segundo y el hijo de puta ese dijo que la meta estaba más allá ¡Mentira! me detuve en el lugar donde había comenzado, osea la meta; pero siempre hay esos conchasumadres. La cosa es que aun así debí seguir corriendo como los atletas profesionales que corren dos metros de más. Como olvidarme de la gente del colegio pues. Maggi, la mejor amiga que tuve en quinto de secundaria; fue la única que me dio un fuerte abrazo por mi cumpleaños y podía confiar en ella siempre. Carol, la perra que hace mucho me rompió el corazón (cuando tenga los huevos para contarlo, escribiré la historia, pero se los aseguro, será la historia más aputamadrada que escribiré en mucho tiempo). Yogui, el loco, Blind , Tataje y Rubin; pasaron momentos inolvidables conmigo (las historias que escribo son testimonios de lo que viví con ellos) y tantas cosas carajo. Por último, Carito, cuando antes de hacernos amigos me decía joven. Un día me dijo: "¿Qué puedo hacer para que seamos amigos?" (en ese tiempo era prejuicioso y sin conocerla no la pasaba), "Prestarme tu cuaderno", fue mi respuesta. Al final nos hicimos grandes amigos pero ahora que está en LA DE LIMA no sé de ella.
      Recuerdo cuando iba a las vacaciones útiles del trabajo de mi papá. Cuando el carro nos esperaba en el aeropuerto y nos ibamos a muchos lugares. Esos burguesitos, algunos eran hijos de los gerentes de CORPAC, eran más lisurientos, ahí aprendí a decir algunas lisurillas. Cuando las chibolas huecas cantaban las canciones de Britney; los maleantes, las canciones del Chongo y; la gente de mi hermano y yo ( Como era chibolazo escuchaba lo mismo que mi hermano), Limp Bizkit o Korn. Y aquella hermosa chica que estaba junto a mi, todo el tiempo, ella tenía once y yo diez.
      Recuerdo cuando bajaba a conciertos de música subterranea con mis amigos y con mis primas. Esos pogos tan brutales. En un concierto al poguear se me salió la zapatilla, me agaché para recogerla y un brother dijo: "Cuidado brother, levántate". Lo miré, "Se me a salido la zapatilla" dije mostrando mi pie que estaba con media. Al poco tiempo un tío me devolvió la taba. Felizmente que la encontré porque estaban nuevas y peor aun, eran unas ADIDAS originales. Cuando formaba parte de una komuna llamada "Naranja Mecánica" (por la película rockanrollera) y tomaba mis primeros tragos. Cuando vino Insite, vi en persona y de cerquita a Aree. Y El Rock en el parque IX que se realizó en el parque de la exposición en plena lluvia.
      Recuerdo cuando salí del colegio y me tocó enfrentar una dura realidad, el postular a universidades estatales y no ingresar. Cuando ingresé a LA RICHI tercer puesto en administración y gerencia; no me lo esperaba en realidad. Cuando creé el blog y al escuchar los aplausos, en la clase de TCOE, por mi poesía, descubrí que lo mío era escribir.

PD. Siempre es bueno recordar aquellas cosas bonitas que uno pasó. La vida es así, vivir el presente y cuando se pueda, recordar lo positivo del pasado y seguir adelante.
PD2. Hay muchas cosas buenas que por falta de memoria no las escribí.  

4 comentarios:

  1. muy buen ejercicio,, recordar las cosas buenas y malas que uno ha pasado como que te aterrizan un poco... me gustó mucho este post doc

    pd: "aputamadrada", pensé que solo yo decia esa palabra jaja

    ResponderEliminar
  2. [[EBP]]:

    La verdad que no se me ocurria ninguna historia para escribir, asi que empecé a recordar y salió esto :)

    ResponderEliminar
  3. que hermosoo quisiera escirbir como tu pero soy inutiil lo sabes(H) te qiero api!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo:

    Qué hablas, cómo que inutil, con solo leer algunos libros y escribir lo más que se pueda, te aseguro escribiras mejor que Isabel Allende o Mistral jajaja :)

    PD. Maggi (la única que me dice api) firma con tu nombre, selecciona la opción Nombre/URL, en nombre pones el tuyo y en la URL pones la dirección de tu facebook, ya que no tienes blog.

    ResponderEliminar