viernes, 5 de marzo de 2010

Regreso de Metamorphosis

Ha pasado ya un día, después del concierto. Pensaba escribirlo a penas llegara a casa, pero las ideas no fluían como pensé. Tenía que descansar.

Ayer estaba en el barrio chino saliendo de un restaurante de Buffett por el cumpleaños de mi abuela. Mishel, prima que no veía hace mucho tiempo, me dijo para ir al concierto de Metamorphosis, yo ya sabia del concierto, pero no sabia si ir. Nos dirigimos a Cailloma, lugar donde se iba a realizar dicho evento. Como estaba cerca fuimos caminando sin importar el peligro de la noche; los choros que estaban al asecho y los travestis y lolitas parados ofreciéndose.

Llegamos. Estuvimos afuera un buen tiempo, noté que éste no iba a ser un concierto como los que se hacen en Los Olivos o en Barranco. Iba a ser algo más íntimo, más caleta. Los “komuneros” estaban chupando afuera, estaban vestidos de negro, todos, algunos a pesar del verano, estaban encasacados. No había nadie conocido. Como haciendo hora nos dirigimos a Quilca para comprar unos puchos. Al entrar a la tienda de libros, nos recibieron muy alegres tres tíos que estaban tomando. Una, nos atiende. Mi prima le paga con un billete de diez soles, a sorpresa de nosotros, la chica le da como vuelto cerca de dieciocho soles, habrá pensado que le dieron veinte soles. Salimos confundidos y al darnos cuenta de la equivocación de ésta, la picamos ya que en cualquier momento iban a salir y corretearnos por la plata. Volteamos la calle y llegamos nuevamente al local, pero esta vez entramos.

En el camino encontré a Sajid, un pata que no veía hace dos años, nos saludamos y seguí caminando. En ese momento estaba tocando IxAxNx. El vocalista se me hacia conocido, después de ver los saltos que hacia y escuchar esa voz característica en él, me di cuenta que era el ex vocalista de NOEXISTIMOS. Tocó regular, no aburrió. De ahí, subió Paroximia, que también cumplió pero no brilló.

Era el turno de Metamorphosis, el plato de fondo. El único motivo que tuve por ir a ese concierto. Subió Garzo. La gente estaba como loca, pidiendo que tocaran “Gokú”. Yo estaba parado muy cerca del escenario así que vi el setlist y sabía que “Gokú” iba a ser la última canción. La comenzaron con “Respirar”. Luego, tuve la oportunidad de sentarme al borde del escenario. Sentía todos los golpes que ocasionaba la gente figuretti que se paraba en el escenario y se tiraban como rockstars. Después de tres canciones tocaron “Inolvidable, imperdonable”, la mejor canción de la noche quizás. El público coreaba la canción: “Inolvidable, todo el tiempo que pasé contigo. Imperdonable, saber que ya no estás aquí”. Otros más decididos pogueaban y disfrutaban con júbilo. Esa alegría que Metamorphosis ocasionó en la gente que asistió fue innegable. Era el regreso de la banda, no tocaba hace cuatro años. En “sometimes”, un pata al querer lanzarse al público, me jala. Recuerdo como caía en cámara lenta, era una sensación única. Pensé que me iba a sacar la mierda. Felizmente, un seguridad me extendió la mano, sin dudarlo lo sujeté y me repuse. No me caí. Me bajé y luego me senté de nuevo en el borde, esta vez más atento. Después de muchas canciones, Garzo dijo que sólo faltaban dos canciones, las cuales fueron “Marihuanito” y “Gokú”. En “Gokú” se armó un super pogo, la parte del "Kame Hame-Ha" lo fue todo. Sin duda fue demasiado. Gracias Metamorphosis. Ahora si puedo decir: "valió la pena haber gastado diez lucas".



PD. Con este video verán que no miento, la gente se lanzaba del escenario como loca. Ese día lo fue todo carajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario