miércoles, 17 de febrero de 2010

Capítulo II - Una confesión

(Primer viernes del ciclo. Roberto, Alexis, Leslie, Tony, Rita, Thiago, Renato y Yardel a pesar de que sólo tenían una semana de conocerse habían hecho un grupo muy unido).

TONY.- Muchachos, puta que hemos estudiado mucho esta semana, merecemos desestresarnos un toque.
ALEXIS.- Locos, qué les parece si vamos al hueco.
THIAGO.- ¡Jaja! Por mi normal ah.
ROBERTO.- No se dice más. Somos hueco.
RENATO.- Hay somos hueco, que tal gay.
ROBERTO.- ¡Calla oe conchatuvida! Déjame pe.
TONY.- Ya déjense de huevadas, una más y los desahuevo a los dos.
LESLIE.- ¡Compórtense!, parecen idiotas, carajo.
(Se escuchó un silencio que quizás, pareció una eternidad).
ALEXIS.- Siguiendo con el tema. Hay que entrar empilados pues.
YARDEL.- ¿Tienes hierva?
ALEXIS.- Cannabis.
THIAGO.- Disculpen, pero no le entro a esa huevada.
RITA.- ¡No jodas!, ¿lo dices en serio?
THIAGO.- Sí.
TONY.- Acá nadie va obligar a nadie, esto es problema de cada uno.
(Alexis saca la hierba y lo prepara. Thiago al sentirse cohibido no tiene más remedio que probar)
YARDEL.- Ya ves tanta cosa por las huevas.
RITA.- Una piteada cada uno nomás, es sólo para empilarse.
ALEXIS.- Ahora van a ver el rey del party ponerse en acción.
YARDEL.- Oe cawsa tú no eres metal, emo, punk esa huevada.
ALEXIS.- Jaja, nada. Antes era punk, pero eso ya pasó, lo pasado pasado.
YARDEL.- Yo sólo quiero que me la soben. Ojalá pongan Dj peligro, Dj Warner, un poco de perreo intenso.
ROBERTO: Flow de mierda.
YARDEL.- ¡Cha pasa on!
TONY.- Es hora de irnos, nos fuimos

(Caminan en dirección al hueco. Desde la esquina ven en la puerta a dos huachimanes)
TONY.- ¡Putamadre!, ¿todos son mayores de edad, no?
THIAGO.- Yo tengo 17, pero tengo DNI
YARDEL.- ¿Azangarazo?
THIAGO.- Jajaja, nah. Ahora la nueva ley dice que se puede sacar DNI desde los 17 años.
LESLIE.- Entremos.
GUACHIMAN.- Haber, muestren sus DNI
(Todos sacaron sus respectivos DNI. El guachimán los deja pasar).
TONY.- Hay que hacer una chanchita pa’ sacar chelas.
YARDEL.- ¿Cuánto por cabeza?
TONY.- Cheque y medio para comenzar. Hoy tiene que ser destrucción.
(Cada uno entrega 15 soles. Al rato aparece Tony con una caja de margarinas, se sientan en la mesa y comienzan a tomar)
RENATO.- Putamadre, no avisé a mi casa, no importa. Esto no es todos los días.
ALEXIS.- Esto será así, todos los viernes.
(Ríen. De pronto, suena “culipandeo”, Rita, decidida, sujeta del brazo a Thiago y lo saca a bailar. Al terminar el baile lo besa)
RITA.- Discúlpame, es que me gustas.
(Thiago iba a responder, pero ella lo detiene poniéndole un dedo en los labios)
RITA.- No nos apresuremos. Hay que conocernos y después ver que pasa.
THIAGO.- (sonriendo) Está bien, no hay problema.
(Luego Thiago se va al baño y ve a Alexis tirado en el suelo, inhalando un poco de cocaína)
THIAGO.- Qué fue.
ALEXIS.- Nah, acá un toque activándome. Ahorita salgo.
RENATO.- (Sorprendido entra al baño) Thiago, están que te atrasan afuera.
THIAGO.- Hablas pichuladas.
RENATO.- Vamos, vas a ver.
(Salen del baño y ven a un tipo besándose con Rita)
THIAGO.- (decepcionado) ¡Pero que tal perra!
RENATO.- Todas son iguales.
THIAGO.- Y yo ya iba a caer en sus engaños.
YARDEL.- ¡Hey!, ese huevón esta que agarra con ella por la fuerza.
THIAGO.- Quién chucha se creer ese conchasumadre. Le voy a hacer el pare (sujeta del brazo a Rita) Perdiste pe bro, ella vino conmigo. (El otro no se queda atrás y lo empuja. Acto seguido, en defensa de su amigo, Yardel le tira un puñete en la nariz al seductor. Viene el guachimán y los separa)
TONY.- (Encolerizado) Larguémonos de esta mierda.

(Al día siguiente, Rita llama por celular a Thiago)
RITA.- ¿Aló?
THIAGO.- ¿Qué mierda quieres?
RITA.- Discúlpame, me comporte como una perra. Necesito hablar contigo, por favor.
THIAGO.- No sé que pensar de todo esto.
RITA.- Te espero en Larco a las 7 pm.
(Thiago la ve sentada, se acerca y la saluda)
THIAGO.- Mínimo, necesito una explicación.
RITA.- Pucha, estaba ebria, y ese weon vino, me sacó a bailar y luego me besó por la fuerza. Es uno de los tantos ganones que abundan en esos lares.
THIAGO.- No sé si creérmela.
RITA.- (Baja la cabeza) Me gustas mucho, es por eso que quiero cambiar. Dame una oportunidad.
THIAGO.- La verdad, que también me gustas, pero no quiero que me agarren de huevón.
RITA.- Olvidémoslo. ¿Ok?
THIAGO.- Bueno, que más da…
RITA.- Hablemos de nosotros, mejor. ¿Y dónde vives?
THIAGO.- En Breña.
RITA.- Manya
THIAGO.- ¿Y tú?
RITA.- Chacarilla del Estanque.
(Siguen conversando hasta que Rita se siente en entera confianza y decide confesarle su secreto)
RITA.- Lo que te diré, prométeme que no se lo contaras a nadie.
THIAGO.- Ya, normal... Dime.
RITA.- Cuando estaba en quinto año de secundaria, fuimos de viaje de promoción a Punta Cana, nos divertimos un pincho. Pero la cagué, una noche tuve sexo con un pata y lo peor de todo fue sin protección. Al darme cuenta del embarazo, sentí que mi mundo se terminaba, que no iba a tener futuro, un futuro digno, iba ser una deshonra para mi familia. Después de mucho tiempo de analizar con mis viejos sobre ese tema, llegamos a la conclusión de que no abortase. Terminé el colegio con cuatro meses de embarazo. Dí a luz y mis padres firmaron el bebe como suyo, o sea, legalmente es mi hermana.
THIAGO.- (Sorprendido) Pucha, cuanto lo siento.
RITA.- Espero tu discreción.
(Rita se puso a llorar y Thiago no tuvo otra opción que abrazarla, en señal de acompañamiento a su dolor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario